21/3/13

Slava Transistor y la ingeniería inversa Soviética.


Bueno como curiosidad os muestro los relojes diapasón de la relojería rusa, fabricados por la marca Slava clasificados con el nombre de Transistor montando un calibre 0874, raros ejemplares difíciles de ver y de encontrar, por no hablar del precio que pueden llegar a alcanzar.







Fotos: hknebel

La historia de estos relojes, comienza  cuando el Primer ministro Nikita Khrushchev visita los USA y es agasajado con un nuevo reloj americano, El bulova accutron 214, Khrushchev fascinado con el reloj se lo paso a los ingenieros de URSS, y les comento si podrían hacer algo parecido, y así fue, en un ejercicio de contraingenieria soviético, estos copiaron el reloj desde la primer tornillo, hasta el último, tanto es así, que las piezas de ambos, modelos son intercambiables.
Tanto fue que se cree que se fabricaron poco mas de mil unidades de este reloj, que seria adjudicado a miembros del gobierno y jefes militares.


Foto:crazywatches.pl






Fotos:Mark Gordon

Mas tarde los Soviéticos desarrollarían una versión propia de este reloj, o más bien una modificación del calibre 0874, para incluirle un fechador, esta rara modificación solo se han visto dos unidades, la más conocida es la que tiene el coleccionista Mark Gordon.  Ahora os dejo con unas fotitos del modelo.

Modelo con Fechador:




Fotos:Mark Gordon

Comparacion entre los 3 modelos de reloj de Slava que posee  y un bulova a ver si veis las diferencias



Fotos:Mark Gordon

Un video con su inconfundible sonido.


Gracias Por leer y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario