18/2/12

Desmontar un Elektronika 5-202 (электроника 5-202)


Bueno pues hoy os enseñare a perderle el miedo a esos maravillosos trastos sovieticos, lo único que necesitáis para llevar a cabo esto es un destonillador de precisión, unas pinzas, y una llave jaxa.


Bueno aquí tenemos el kit completo, he de decir que yo abro el reloj con las pinzas me resulta mas comodo y por que lo tengo flojo previamente, con la jaxa. Esta primera foto pertenece al final del proceso (se me olvido sacar la inicial)




Empecemos abriendo el reloj, la tapa de estos relojes y en su gran mayoria de los rusos, viene en dos partes, una el aro de exterior roscado y la tapa propiamente dicha, el aro aprieta la tapa contra la junta de goma.


Una vez abierto nos encontramos con el modulo, a la vista, una especie de mariposa de metal que sujeta las dos pilas, hay que fijarse bien en la polaridad, que esta invertida (una conexión en serie) y también nos encontramos con una pequeña patilla  que sale de una de las pilas, elemento importante puesto que cierra el circuito con la tapa, sin este elemento, el reloj funciona, pero pierde la funcionalidad de la botonera.


a continuación procedemos a retirar la conexión de las pilas quitando el tornillo central.


A continuación sacamos el modulo de la caja con cuidado, de no romper el plastico del modulo que con los años se vuelve frágil

Procedemos a quitar la caratula decorativa del modulo que se sujeta a presión por dos pestañas, en el extremo superior e inferior.
Nos encontramos con 4 tornillos que sujetan una caratula metálica, estos cuatro tornillos son los que mantienen unido todo el módulo.


Estos cuatro tornillos son largos, así que con cuidado procedemos a quitarlos.


Retiramos la caratula metálica y nos encontramos con la pantalla, en mi caso la quito para intentarla limpiar y proceder a su recuperación.


Ahora con cuidado retiramos la pantalla, estos lcd son antiguos así que con cuidado y tranquilidad la retiramos, puede ser que con el tiempo, los conectores cebra se hallan pegado a la pantalla, esto no supone ningún problema puesto que se retiran sin mayor dificultad.
Ahora quedan expuestos los conectores cebra, en mi caso son antiguos por eso no son las típicas barritas de goma con rayas, si no que son plásticos con pequeñas conectores en medio.

procedemos a retirarlos.

Por último sacamos la placa del modulo del plástico que sujeta toda el modulo. y ya esta el módulo completo desmontado.

Gracias por leer y por llegar hasta aqui.

3 comentarios:

  1. Fantastico desmontaje. Muy util de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario espero que sea de ayuda

      Eliminar
  2. Acabo de pillar uno y me viene de fabula. Gracias.

    ResponderEliminar