12/5/12

Elektronika 5-202

Hoy os presento un curioso ejemplar de esta afamada saga, la más conocida junto el Elektronika 1.

En este caso el reloj que hoy os presento es un espécimen especial, puesto que posee 5 botones en vez de los 4 típicos los tres enrasados para el ajuste de la hora , el cuarto situado a continuación de los enrasados esta más salido, y el quinto botón, también esta salido, se encuentra al lado opuesto a la misma altura del 4º botón, con este pulsador manejaremos la Luz, para poder visualizar la hora en la oscuridad. Un modelo especial. puesto que he visto muy pocos.

Bueno os dejo las fotitos:

Aquí podemos ver el botón de la discordia!!!


En esta foto se puede identificar claramente el 5 botón y la leyenda CBET (svet) Luz en Ruso.


Aquí con otro compañero de saga, pero en este caso sin el 5 botón


en vez de usar el modulo 30350 usa el 30352 una modificación del anterior para incluir la luz.


Gracias por Leer y por llegar hasta aquí. 

3 comentarios:

  1. Muy bonito, prefiero sin duda el modelo con luz, muy bonita con esa correa nato, le queda perfecta y hace que el reloj luzca y sea mas ponible y moderno.

    Yo ando a la caza de un elektronika, me gustan los relojes en general y todavía no tengo ningún ruso aunque conozco bastante sobre ellos. Aquí en Santander hace bien poco un puesto ruso vendia Poljot, Vostok y Raketa, pero eran muy caros para estar todos descatalogados, con mucho tiempo de feria en feria y sin caja ni garantia alguna.

    Me interesé por el Vostok amphibia y me pedían 75 euros con el dial descolorido por el sol, a lo que me negué rotundamente, los he visto de segunda mano en mejor estado por menos dinero y hasta con mejores correas y armis. En P.Maier vale 79 euros, totalmente nuevo y con garantia alemana, asi que como para dejar 75 euros en un puesto de feria de mala manera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios amigo, los elektronikas son muy fáciles de cazar con estar atento a ebay o foros especializados raro es el dia que no salga uno, en cuanto al mercadillo, a mi personalmente me gustan mas los relojes con historia con marcas de uso, que se note que han pasado las penurias que se le puede pedir a un sovietico venido a menos,

      Muchas gracias por el comentario,

      Eliminar
    2. La cosa esque no soy muy amigo de comprar en internet, esperaré a que algún amigo moldavo me traiga alguno jeje. A mi me interesan en el mejor estado posible, si esta desgastado depende de hasta que punto lo esté, me puede interesar si va con un buen precio, se limpia, se restaura lo que se pueda y listo, asi lo hice con un Lotus supercronograf a principios de verano. Ya te digo que pagar 260 euros por un Poljot aviador en un mercadillo, sin garantias y fuera de stock es una locura, o mejor dicho, un timo, por 300 euros está el Poljot Albatros con calibre 3133 cronografo.

      Eliminar