10/3/12

Como cambiar un LCD.(How to change an LCD)

Os enseñare a dejar este Elektronika 5 206 Lithium como nuevo, veremos como substituir el Lcd dañando por uno nuevo. 





Cuantas veces no te has topado con esto, se te cae  el reloj y se te rompe el Lcd (liquid crystal display), ves este reloj deteriorado en subasta y no te atreves a comprarlo por su pequeña disfunción. Pues esto tiene fácil arreglo

Lo primero que debemos tener  a mano es un Lcd nuevo o uno de desguace, para estos relojes generalmente es muy difícil encontrar piezas nuevas, haberlas haylas, pero son difíciles de ver. aparte de esto necesitamos unas pinzas, un destornillador de precisión y un poco de  maña.

Empezamos abriendo la tapa trasera, como se trata de un reloj con pila de litio  (3v) esta es plana y más grande, por lo tanto la tapa es más abombada. La tapa va sujeta con un aro de roscado


Una vez retirada la tapa vemos el módulo con su gran pila.


Procedemos a retirar la pila sacando dos pequeños tornillos que sujetan el positivo. 


Continuamos sacando el modulo del la caja y los dejamos a un lado todo. (Podemos aprovechar a limpiar la  caja y  el resto de elementos que puedan tener restos de suciedad)


El siguiente paso es retirar los cuatro tornillos que sujetan la caratula metálica que sujeta la pantalla al circuito.


Observar  como el LCD esta completamente roto .


Aprovechamos para desmontar todo el modulo y darle una pequeña limpieza a la conexiones y los conectores cebra (esas pequeñas gomitas que van entre el LCD y el circuito).


Volvemos a montar todo el módulo 


Montamos el nuevo LCD (teniendo en cuenta la posición de este siempre encaja de una sola manera, si lo miramos a contraluz podemos ver cómo van las impresiones) y podremos colocarlo bien, y volvemos a colocar la caratula metálica y los tornillos  en su sitio.

Aquí está con la pantalla totalmente montada
Ahora montamos la pila y reseteamos el módulo haciendo contacto en los puntos del circuito que se encuentran señalados en la foto.

Por último comprobamos que funcione bien el modulo que todos los segmentos estén funcionando.


y volvemos a montarlo en su caja y lo cerramos .
Como curiosidad vemos que esta unidad monta la pantalla con las inscripciones en español, pantalla que fue hecha para el mercado latino, (mayormente Cuba)



Gracias por leer y por llegar hasta aquí. 
 Un saludo ANONIMO

5 comentarios:

  1. Interesante jeje ¿Cómo has conseguido un recambio de la pantalla? Tiene que ser bastante complicado....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso, es complicado por la edad, lo más fácil y asequible es encontrar un reloj donante, reloj que no funcione la placa o que este este rota, pero con paciencia, también se pueden encontrar recambios para esta pantalla.

      saludos.

      Eliminar
    2. Que genio y que paciencia, buen trabajo

      Eliminar
  2. hola amigo, no se si estés todavía por ahí... esos conectores cebra tienen una posición específica o algún pegamento para acoplarlos?.. Gracias y Saludos Naim

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues, realmente no tienen ninguna posición ni pegamento especifico. únicamente tienen que estar limpios u en buen estado.

      Eliminar