25/2/12

SEKONDA B6-02




Para conocer la historia de los relojes Sekonda nos tenemos que remontar a la década de 1970 a la localidad soviética de Kuybyshev  (hoy en día Samara) donde se asentaba la fábrica de ZIM (Fábrica de relojes Maslennikova ) donde en 1974 comenzaba la producción de los primeros módulos digitales de la época soviética,  Estos módulos fueron montados en distintas marcas de relojes, según hacia donde fueran dirigidos, si era al mercado interior estos se montaban en los relojes ZIM  , Pobeda  o Elektronika, o bien si era para exportar estos reciben el nombre de Sekonda, como requerimiento decir que estos relojes tenían todos los textos con caracteres latinos, dejando el cirílico para las marcas interiores. 



El Reloj que mostrare en este post es uno de estos raros modelos para exportar,  un Sekonda B6-02 (significado del nombre en esta entrada) y producido en 1981 para el mercado Británico.



La caja del reloj está fabricada en latón y posteriormente cromada, técnica muy característica en la época,  la caja tiene de ancho 37mm , de largo 43mm y de grosor 14mm, entre asas tiene una distancia de 20mm.


Aquí se puede apreciar con claridad la caratula frontal del reloj en ese azul característico de la marca donde se puede leer con claridad y en latino Sekonda  quartz lcd y made in ussr, así como visualizar su verdoso lcd  con los 4 dígitos típicos de este modelo en los  que muestra la hora en formato 24h y los minutos.


El reloj se ajusta mediante una botonera lateral que se encuentra en el lateral derecho del reloj y como se puede apreciar cuanta con tres botones enrasados con el lateral, una característica típica del modelo, con los que se ajusta en orden descendente los segundos, los minutos y las horas. Como dato curioso decir que pese a no contar en la pantalla con la indicación de los segundos, estos se pueden resetear con el primer botón.


La tapa trasera está hecha en acero y se divide en dos partes algo muy común y característico en los relojes soviéticos de la época. 


Aquí podemos ver un anuncio ingles donde vemos este modelo en concreto, donde nos deja ver que la calidad no está reñida con el precio.


Para finalizar una foto muñeca de este ejemplar de Sekonda. Gracias por leer y por llegar hasta aquí.

3 comentarios:

  1. I have one of these b6-02 watches, bought new in 1977 which is in very good original condition, and in the original display box. It was made by Sekonda, and has the blue face
    as in your photograph. It was working perfectly, up until 2 years ago, but now the lcd display
    has gone faulty. The watch and bracelet are in very good condition, is it worth much?

    ResponderEliminar
  2. Is there anywhere that I can obtain a replacement module for my 1977 b6-02 Sekonda.
    The watch is in very good condition, but the lcd display is faulty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, gary sorry for the delay, its very dificult to find one module of sekonda, for find it you have to buy a similar watch like another sekonda, or elektrokika b6-02 its the same module, you can find it on pages like ebay or molotok. and change the module,

      have you try to change the battery? some times if you change it and dont put the polarity in good direction it doesnt work.

      Eliminar